domingo, 6 de noviembre de 2011

Cazador cazado

-Es una pena que tan linda señorita apenas si traiga unos cuantos pesos en la bolsa-, le dijo el Dandy a la asustada muchacha que había detenido en esa oscura y solitaria calle.  -Pero qué le vamos a hacer: la crisis está bien dura.  Así que, con mucha pena, me voy a tener que llevar su celular... 
La joven removió nerviosamente el contenido de su bolso, ante la paciente mirada del rufián.  Cuando al fin lo encontró y se lo entregó, el tipo exclamó:
-¡Oh!  Pero si es un touch-screen, con wi-fi y mp3 con 1 giga de memoria.  ¿Ya ve?  Nada más por éste valió la pena molestarla.  ¡Siempre quise uno así!
La chica asintió nerviosamente, y el Dandy le dijo:
-Ya puede irse, milady.  Váyase derechito a su casa, porque estas calles son muy peligrosas.  Y por favor no me vaya a bloquear el teléfono.  Me daría mucha pena tener que venir de nuevo a buscarla para pedirle la clave…
La joven asintió exageradamente y se fue caminando con rapidez, mientras que el caco se rascaba la cabeza, lamentándose del escaso beneficio obtenido.
El Dandy era lo que pudiera decirse un ratero ejemplar.  De estatura mediana y delgado de cuerpo, siempre trabajaba enfundado en unos jeans de marca, con una camisa a juego limpia y bien planchada, y con unos tenis negros ligeros con suspensión de aire, que eran uno de sus grandes orgullos.  Tenía el cabello lacio y rebelde, por lo que acostumbraba usarlo cortado a cepillo; pero siempre llevaba su moreno rostro perfectamente afeitado, y con un ligero olor a su lavanda favorita; utilizaba únicamente unos finos lentes ahumados para disimular su identidad, porque en su opinión los oscuros eran para gente corriente, lo que definitivamente no iba con él.  Abordaba a sus víctimas con cortesía, sin necesidad de gritos, insultos ni golpes; los amagaba con su reluciente revólver calibre .22, y se limitaba a despojarlos sólo de aquellas pertenencias que pudiera aprovechar con facilidad, regresándoles por ejemplo sus identificaciones y las tarjetas de crédito,  que siempre le habían dado mala espina.
Salía de su casa al caer la tarde, y abordaba un taxi para dirigirse a alguna de las colonias de clase media de la ciudad.  Nunca iba a una colonia de ricos, porque la gente llegaba a sus casas en coche, y muchos cuicos y guaruras circulaban por las calles, dificultando su labor.  Una vez en el lugar, buscaba un parque o una calle tranquila, con poco tránsito de coches y peatones.  Estudiaba a conciencia las condiciones de iluminación, los recovecos y portales, y las vías de escape que se le ofrecían hasta que, conforme con el resultado, se apostaba para esperar a que pasara su futura víctima.
Pero esta noche no había tenido suerte.  Solamente había podido abordar a dos “clientes”, y había resultado que entre los dos no habían juntado ni cien pesos en efectivo, y eso incluyendo la morralla.  Se había tenido que conformar con una gruesa esclava, pero de plata sin chapar, que llevaba el galán que abordó primero, y con el celular de la gordita que se acababa de ir, que con seguridad estaba reportando en ese momento.
En eso doblaron la esquina otros transeúntes.  Cuando pasaron debajo del poste de alumbrado público, el Dandy vio que se trataba de dos muchachos que parecían estudiantes de la Federal que estaba ubicada en la colonia, a escasas cuadras del lugar.  No dejó de notar que uno de los chavos hablaba por su celular, mientras que el otro parecía estar jugando con un PSP.
Normalmente no se entretenía con jovencitos así, porque nunca traían nada que valiera la pena llevar, como no fueran sus celulares.  Pero ya tenía una buena cantidad de ellos, y resultaban difíciles de vender, sobre todo porque los dueños los bloqueaban tan pronto como los perdían, y su valor con los compradores bajaba bastante.
Pero un PSP era algo distinto.  Un aparatito bastante caro, indetectable y fácil de colocar por muy buenos pesos.
-Un golpe fácil-, se dijo a sí mismo el malandrín, ocultándose en el pequeño portal para esperar que sus jóvenes víctimas pasaran junto a él y sorprenderlos.
-...Ya dimos varias vueltas y no lo hallamos-, oyó que decía el chavo que hablaba por celular.  Era el momento de actuar.  Salió del portal con el pequeño revólver bien a la vista y se plantó frente a ellos.
-Buenas noches, jovencitos-, saludó sobresaltándolos a ambos.  Dirigiéndose al del PSP le dijo:
-¡Qué juguete tan interesante el tuyo, amigo!
-¡Ya apareció!-, dijo el muchacho del celular a su interlocutor.  -Luego te llamo.
Mientras tanto, el otro abrió su chamarra mostrando la enorme automática 9 milímetros que traía enfundada en el cinturón:
-No te equivoques, mi Dandy-, dijo amigablemente.  -¡Venimos de parte de Los Socios a cobrar tu cuota!

2 comentarios:

  1. definitivamente hay que impulsar los planes educativos y la generacion de empleos, creo que si quitaramos a todos los politicos todo lo que sobre despues de haber quitado lo equivalente a lo que han ganado trabajando, obtendriamos una muy interesante suma que bien podria dar el recurso para el proyecto . . .

    ResponderEliminar
  2. DEFINITIVAMENTE, LA FALTA DE EMPLEO ES PARTE DEL MAL QUE INVADE MEXICO, PERO TAMBIEN LO ES LA EDUCACION, LA CUAL EMPIEZA DESDE LA CASA,,,LOS VALORES QUE LE DAMOS ANUESTROS HIJOS, EL HECHO DE NO DARLES TODO LO QUE PIDEN, PARA QUE CUANDO CRESCAN NO PIENSEN QUE PUEDEN TENER LO QUE QUIERAN ACOSTA DE QUIEN SEA Y POR ULTIMO, NUESTRAS AUTRIDADES, UNA CORRUPCION QUE COMIENZA DESDE UN POLICIA QUE PIENSAN Q SU PLACA ES UN ESCUDO, Y SU ARMA UNA AUTORIZACION PARA ROBAR, ES PAGADO PARA PROTEGER ALOS CIUDADANOS Y NO PARA EXTORCIONAR AQUIEN C LES PONGA ENFRENTE,,,NUESTROS QUERIDOS DIPUTEIBOLS, HACIENDA, AYUNTAMIENTO, IFE, IMSS, ISSTE, PEMEX, ETC. TODOS ELLOS TAMBIEN TIENEN CIERTO GRADO DE CORRUPCION, LLEGANDO ASTA NUESTROS QUERIDICIMOS PRESIDENTES QUE SEXENIO A SEXENIO AN SANGRADO A MEXICO CON NIVELES DE CORRUPSION CADA VES MAS GRANDES, LA DESGRACIA SIEMPRE ES PARA LOS MAS DEBILES, ASTA CUANDO VA A PARAR LA INSEGURIDAD, NO SOLO DE CIUDADANOS HONESTOS QUE TRABAJAMOS APENAS POR SOLO COMIDA, LOS ESCLAVOS DE ESTA NUEVA EPOCA QUE TRABAJAMOS PARA LOS BOLSILLOS DE LOS MAS PODEROSOS, SINO LA MAS IMPORTANTE LA DE NUESTROS NIÑOS,,,ELLOS SON EL FUTURO DE MEXICO Y AHORA ES MAS DIFICIL CUIDARLOS,,,POR Q AHORA ELLOS SON EL BLANCO DE REDES DE MALEANTES,,,NIÑAS QUE DESDE 12 AÑOS SON SECUESTRADAS PARA TRAFICARLAS CON FINES DE PROSTITUCION,,,O NIÑOS DE SECUNDARIA QUE SON RECLUTADOS POR MAFIAS,,,PERDON ,,,PERO YO SUNO UNO MAS EN MEXICO,,,DE LOS QUE DECIMOS O PENSAMOS EN UN YA BASTA,,,SOY UN GRANITO DE ARENA EN EL DECIERTO QUE PODRIA SER UNA MONTAÑA, QUE PODRIA HACER UN CAMBIO RADICAL EN ESTE MEXICO DICIENDO,,YA NO MAS,,,

    ResponderEliminar